Estos mitos de limpieza en la cocina romperán tus esquemas

¿El limón desinfecta tanto como dicen?

¿Funciona el limón en la limpieza?

¿Funciona el limón en la limpieza?

Existen multitud de consejos y trucos caseros para mantener limpia la cocina. Muchos de ellos funcionan y están basados en experimentos científicos, pero muchos otros se han asentado y no son más que mitos o verdades a medias. Desgranamos algunos de los más populares.

El lavavajillas limpia, pero no todo

El friegaplatos limpia y abrillanta platos, cubiertos y otros utensilios, pero no elimina completamente las bacterias. Se debe utilizar un ciclo de lavado adcuada y secar bien todos los utensilios al término del programa.

El microondas mata todas las bacterias

Este electrodoméstico puede ayudar a desinfectar, pero algunas bacterias toleran sus altas temperaturas y pueden proliferar. El arroz, por ejemplo, se recomienda comerlo en el día y no recalentarlo en días posteriores.

Los productos naturales son más seguros

Algunos productos naturales o hechos a mano son muy prácticos para limpiar la cocina, ahorrar y reducir el impacto medioambiental, pero algunas superficies necesitan ser limpiadas con desinfectantes o desengrasantes.

Limpieza de una vitrocerámica.

Limpieza de una vitrocerámica. / Shutterstock

¿El limón desinfecta?

Esta fruta aporta frescor a la limpieza y puede tener propiedades desinfectantes, pero no es tan efectivo como los productos para matar virus y bacterias. Eso sí, es un buen complemento.

¿Conocías estos mitos? ¿Los aplicas en la limpieza de tu hogar? Háznoslo saber o dinos si conoces mitos de limpieza nuevos.