Un hostelero desvela la trampa de algunos bares para ganar más dinero

Un hostelero ha causado una nueva polémica en redes sociales tras la revelación

Durante el vídeo, desarrolla con detalle la práctica con la que algunos restaurantes y bares engañaban a sus clientes

Latas de bebida.

Latas de bebida. / FDV

Un hostelero ha causado una nueva polémica en redes sociales después de revelar, en un directo de Twitch, como algunos restaurantes intentan aumentar su beneficio a través de refrescos y cerveza. La declaración se dio lugar en el canal 'Arroz y Desgracias', dedicado al día a día de un restaurante familiar.

En la emisión, grabada en la propia cocina del restaurante, se encontraban padre y hijo. El mayor de ambos, explicaba una práctica que aunque afirma que hoy en día está en desuso, se utilizaba en el pasado. "Si os digo que hay refrescos por veinte céntimos, ¿os lo creéis?", empieza diciendo el propietario del local a sus espectadores.

Durante el vídeo, desarrolla con detalle la práctica con la que algunos restaurantes y bares engañaban a sus clientes. El hostelero, mostraba en directo como utilizaba una botella de Coca-Cola de dos litros para rellenar botellas de cristal de la misma marca, ya vacías. La diferencia de precio entre el refresco de botella y las unidades de cristal, hace que se aumente el beneficio y se reduzca el coste de cada unidad a diez céntimos.

La ayuda de un "portacoronas", clave

Posteriormente, con la ayuda de un "portacoronas", una herramienta que permite colocar tapas a las botellas, se cerrarían, dando la impresión al cliente de que se tratan de unidades nuevas de cristal. Sin lugar a dudas, este procedimiento resulta una estafa para los clientes, aunque el hostelero señala que esta práctica ya no se realiza a día de hoy por los diversos controles que hay en la hostelería.