Piden cárcel en Valladolid para un hostelero que le tocó el culo a una camarera

Archivo - Trib.- El detenido en la 'Operación Dandy' con un laboratorio de speed en la Cañada Real pacta tres años de cárcel

Archivo - Trib.- El detenido en la 'Operación Dandy' con un laboratorio de speed en la Cañada Real pacta tres años de cárcel / EUROPA PRESS. - Archivo

EP

La Audiencia de Valladolid celebra juicio este martes, 31 de octubre, contra un hostelero acusado de tocar el culo a una camarera de su establecimiento, hechos que han quedado recogidos en la cámara de seguridad del local.

En su escrito de calificación provisional, la fiscal del caso tipifica los hechos como un delito de acoso sexual y solicita para el encausado una condena de seis meses de prisión, medida de libertad vigilada por un periodo de dos años, la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La solicitud de condena incluye también la inhabilitación especial del acusado por espacio de tres años para cualquier profesión, oficio o actividades, retribuidos o no, que conlleven contacto regular y directo con personas menores de edad.

El acusado, M.J.M.V, regenta un bar en la calle Vega de Valladolid en el que entró a trabajar en marzo de 2021 la denunciante, A.M.D, a la que el primero, según la acusación pública, comenzó a realizar tocamientos en el culo, sin consentimiento de ella, y abrazos, al tiempo que le dirigía expresiones del tipo "qué culo más bonito" y "ven, dame cariño".

Tales conductas, siempre según la tesis de la fiscal, se intensificaron desde el verano de ese año, si bien se concreta una ocasión en el mes de febrero de 2022 en la que la joven se hallaba de espaldas manipulando el microondas en la barra del bar y en ese momento el acusado, presuntamente, se acercó por detrás y le tocó el culo.

La camarera fue despedida el día 9 de marzo de ese año, al haber cogido la baja laboral como consecuencia de la situación padecida.