El truco de Karlos Arguiñano para cocer patatas en el microondas

Muchas personas prefieren este método porque el resultado es mejor

Cómo cocer patatas en el microondas, paso a paso.

Cómo cocer patatas en el microondas, paso a paso.

María Fernández

En muchas ocasiones, los platos más sencillos son los más deseados de nuestra gastronomíaUno de ellos, básico a más no poder, hace siempre las delicias de todo tipo de comensales. Se trata de la patata, manjar que gusta a grandes y a pequeños y que se prepara en apenas unos minutos.

La patata se puede hacer de muchas formas, mezclarse con cientos de comidas y salvar una situación de emergencia en unos minutos. Es ese alimento que sirve para todo y en cualquier momento. Eso sí, cada vez son más las personas que optan por cocinar sus platos sin frituras y hacerlo de la forma más rápida posible.

El cocinero Karlos Arguiñano ha compartido recientemente, en su programa de Antena 3 ('Cocina abierta'), su truco para cocer las patatas en el microondas de manera que se obtenga un increíble resultado y para muchos, se la mejor manera de hacerlas.

Paso a paso

  1.  Lavar y secar bien las patatas.
  2.  Pincharlas con un palillo o un tenedor para evitar que exploten durante el cocinado.
  3.  Colocar todas las patatas en un bol de cristal apto para el microondas y envolver todo el envase en papel film, al menos dándole un par de vueltas para asegurar que está bien cubierto.
  4.  Realizar un pequeño agujero en la parte superior del papel film y lo meterlo al microondas a una potencia de 800W durante cerca de 6 minutos.

Así, saldrán las patatas cocidas perfectas. Echa un vistazo a todas nuestras recetas y trucos.