El convento de las Carmelitas de Toro acoge unos "Encuentros de oración"

Cáritas celebra un retiro de Cuaresma para sus trabajadores, voluntarios y usuarios de programas

El convento de San José de las Carmelitas de Toro ha acogido durante este fin de semana unos "Encuentros de oración" que han estado organizados por el Arciprestazgo de Toro-La Guareña.

Este encuentro se trata de una iniciativa que se puso en marcha hace tres años por parte del propio Arciprestazgo y que se lleva a cabo todos los últimos sábados de cada mes con motivo de la preparación del sínodo.

Cada una de estas jornadas de oración en las Carmelitas están dirigidas por Paco García y esta última oración ha servido de "preparación" de cara a la celebración de la Semana Santa.

Retiro de Cuaresma

Por otra parte, Cáritas Diocesana de Zamora ha celebrado también en Toro, concretamente, en la Casa Fundacional del Amor de Dios, un retiro de Cuaresma en el que han participado trabajadores, voluntarios y usuarios de los distintos centros y programas de Cáritas Diocesana de Zamora.

El encuentro ha estado dirigido por el obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez, quien ha pedido "silencio" para el retiro.

La jornada ha constado de unas oraciones iniciales, tras las que se ha dado lectura al Evangelio y los asistentes han tenido unos minutos para la meditación y reflexión en silencio.

La jornada ha concluido con la celebración de la eucaristía presidida por el obispo y concelebrada por el delegado-director de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio J. Martín.