El presupuesto del Ayuntamiento de Toro: 2,1 millones para inversiones

El equipo de Gobierno popular traslada a los grupos de oposición el borrador del plan económico para 2024 para recoger sus propuestas

González (segundo por la derecha) con los tres concejales del equipo de Gobierno en un pleno. | M. J. C.

González (segundo por la derecha) con los tres concejales del equipo de Gobierno en un pleno. | M. J. C. / M. J. Cachazo

El equipo de Gobierno popular ha trasladado a los grupos de oposición el borrador del presupuesto del Ayuntamiento de Toro para el 2024 que tratará de consensuar para, entre otros objetivos, materializar inversiones por valor de 2,1 millones, 400.000 euros más que en el presente ejercicio.

Así lo ha confirmado el alcalde, Rafael González, quien ha precisado que, tras lo sucedido en el último pleno, en el que la oposición en bloque forzó dejar sobre la mesa cuatro asuntos, el Gobierno local tratará de consensuar el nuevo presupuesto con el resto de concejales, antes de su inclusión en el orden del día de la sesión plenaria en la que se abordará la aprobación del plan económico para el nuevo ejercicio.

En este sentido, González matizó que el borrador del presupuesto "se puede modificar", con las diferentes aportaciones de los grupos de la oposición que, por el momento, siguen estudiando la propuesta económica del PP para, a continuación, formular las propuestas que consideren necesarias.

Del nuevo presupuesto, el alcalde prefirió no avanzar más detalles a la espera de conocer qué propuestas realiza la oposición, aunque sí reconoció que el capítulo de inversiones se incrementará hasta 2,1 millones de euros. En este punto, reconoció que todas las inversiones propuestas en el borrador han sido "estudiadas" y para el equipo de Gobierno "todas son necesarias", aunque en función de lo que proponga la oposición podrían ser modificadas.

El alcalde de Toro también recalcó que alrededor del 80% de las inversiones previstas para el año 2024 son nuevas y que el resto se corresponden con otras ya presupuestadas en ejercicios anteriores que no llegaron a ejecutarse.

En cuanto al nuevo presupuesto González reconoció que, con toda probabilidad, no será debatido ni elevado a pleno a lo largo de este mes, con el objetivo de que los concejales de la oposición estudien el borrador en profundidad y para que no califiquen a los miembros del Gobierno local de "poco dialogantes", tal y como sucedió durante la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Toro.

Suscríbete para seguir leyendo