Rafael González: "Las fiestas de Toro han sido un completo éxito"

El alcalde resalta el impacto económico de los festejos en la ciudad, la masiva "afluencia de público" y la ausencia de incidentes

Rafael González (centro) y los ediles Ana Castaño y Antonio Muñoz se dirigen a la misa de San Agustín

Rafael González (centro) y los ediles Ana Castaño y Antonio Muñoz se dirigen a la misa de San Agustín / MARIA JESUS CACHAZO

El alcalde de Toro, Rafael González, ha realizado una primera valoración de las fiestas de San Agustín organizadas por el nuevo equipo de Gobierno popular, de las que resaltó el impacto económico en la ciudad, la masiva "afluencia de público" y la ausencia de incidentes.

Remarcó el mandatario municipal que los festejos han congregado a "miles de personas", por lo que no dudó al afirmar que "han sido un completo éxito".

Del mismo modo, aseguró que "por cada euro invertido en las fiestas, la localidad de Toro gana diez euros", impacto económico que refuerza su intención de "seguir con la filosofía de hacer inversiones en las fiestas y en cultura", pero sin olvidar otros servicios básicos para la ciudad.

De todos los actos celebrados a lo largo de once intensos días festivos, el alcalde prefirió no resaltar ninguno, pero sí reconoció que le ha sorprendido la "asistencia brutal de personas" y la alegría con la que han participado en los actos organizados.

Tras la experiencia adquirida este año, el equipo de Gobierno ha aprendido como "lección" que en próximas ediciones festivas contratará en conjunto a artistas y riders, en alusión al documento anexo que incluye todos los requisitos y especificaciones técnicas necesarias para el desarrollo de los espectáculos.

Ante la "complejidad" de cumplir algunos de los riders exigidos para espectáculos contratados este año, el alcalde agradeció públicamente el esfuerzo de Soraya Martín y de Carlos Marcos, cuya colaboración ha sido clave para que pudieran celebrarse.

De cara al próximo año, el equipo de Gobierno estudiará las fechas de celebración de las fiestas de San Agustín que podrían acortarse en función del calendario, aunque el alcalde precisó que "queremos mantener el nivel e incluso superarlo".

Suscríbete para seguir leyendo