Toro apura los últimos destellos festivos

La ciudad despide este lunes las fiestas tras un intenso fin de semana repleto de actividades musicales, teatro o el último encierro urbano

Aficionados disfrutan del último encierro urbano de las fiestas

Aficionados disfrutan del último encierro urbano de las fiestas / Cedida A. D.

Toro despedirá este lunes las fiestas de San Agustín, después de un intenso fin de semana, en el que toresanos y visitantes han disfrutado de un programa cargado de actividades.

Tras el concierto de la asociación musical "La Mayor" y la "Renovation Experience" del DJ Ricky Galende, que reunió a miles de personas en el polideportivo municipal, muchos toresanos "empalmaron" la noche festiva para acudir al último encierro urbano, que discurrió por el itinerario habitual.

Una vaquilla provoca la caída de un joven en la plaza de toros

Una vaquilla provoca la caída de un joven en la plaza de toros / Cedida A. D.

El rápido y vibrante encierro por las calles de Toro dio paso a la suelta de vaquillas en la plaza de toros que fue seguida por numerosos toresanos y en la que dos jóvenes sufrieron sendos revolcones.

De la plaza de toros y, tras reponer energías con el tradicional desayuno o los huevos fritos que repartieron los integrantes de la peña taurina "La Verónica" en San Francisco, los toresanos continuaron honrando a San Agustín en el último vermú musical amenizado junto al Arco del Reloj por el grupo "El Bloom", que interpretó clásicos del pop y el rock.

El grupo "El Bloom" ameniza el último vermú musical de las fiestas

El grupo "El Bloom" ameniza el último vermú musical de las fiestas / MARIA JESUS CACHAZO

Ya por la tarde, los aficionados al teatro han disfrutado en el Latorre de la representación de "Cómicos a donde el viento nos lleve". La compañía "Morfeo Teatro" ha puesto en escena el montaje protagonizado por los "comediantes" Franscico Negro y Mayte Bona.

La propuesta teatral pretende rendir un homenaje al oficio de dos cómicos itinerantes, dn Pinto Cruceiro y doña Sota de Bastos, que ofrecen al espectador su repertorio clásico de loas, romances, fábulas y burlas, haciendo un recorrido sentimental del oficio de los cómicos y de la vida misma como teatro de mentiras.

Dos actores ponen en escena "Cómicos a donde el viento nos lleve"

Dos actores ponen en escena "Cómicos a donde el viento nos lleve" / MARIA JESUS CACHAZO

Toro pondrá el punto y final a sus fiestas este lunes con la tradicional diana floreada por las calles de la ciudad, a cargo de la asociación Banda de Música La Lira.

A partir de las 12.00 horas, los toresanos honrarán a San Agustín durante la misa que será oficiada en la iglesia de San Julián de los Caballeros y, a las 22.00 horas, la gran noche de fuego ofrecida por la compañía "Rurro Teatro" cerrará once intensos días de fiesta, bullicio y alegría.

Suscríbete para seguir leyendo