Los "melonares" de Morales de Toro, arrasados por los ladrones

Agricultores denuncian el "robo masivo" de melones y sandías que se cultivan en la localidad para "el gasto de casa"

M. J. C.

Agricultores de Morales de Toro han denunciado públicamente que los ladrones han arrasado "los melonares" del pueblo, cultivados con sandías y melones, en su mayoría, para "el gasto de casa".

Los últimos robos se han registrado la pasada madrugada, aunque los agricultores llevan días sufriendo la sustracción de ambos frutos en parcelas situadas en las afueras del pueblo.

Aunque muchos agricultores afectados no han presentado la preceptiva denuncia, ante la tendencia al alza de los robos, algunos se plantean alertar a la Guardia Civil para que intensifique la vigilancia e intente identificar a los ladrones.

Los agricultores consideran que el robo de sandías y melones responde al elevado precio que ambos frutos han alcanzado este año, por lo que temen que la salida de los alimentos robados sea el "mercado negro".

Al menos una decena de agricultores moralinos han sufrido robos de melones y sandías en parcelas de su propiedad que, por el precio al que se pagan este año en el mercado, suponen unas "pérdidas" económicas importantes.

En su mayoría, los agricultores afectados cultivan ambos frutos en Morales de Toro para "el gasto de casa" o para su degustación con familiares y amigos durante las fiestas de la localidad.

Suscríbete para seguir leyendo