Robos y ruedas de coches rajadas alteran la tranquilidad en Morales de Toro

Los actos vandálicos y los hurtos motivan un llamamiento a la colaboración ciudadana para intentar identificar a los autores

Vecinos pasean por una calle de Morales de Toro. | M. J. C.

Vecinos pasean por una calle de Morales de Toro. | M. J. C. / M. J. C.

Los últimos actos vandálicos y los hurtos registrados en Morales de Toro han motivado un llamamiento a la colaboración ciudadana para intentar identificar a los autores. Y es que varios vecinos de la localidad han sufrido en los últimos días daños en sus vehículos, a los que los vándalos han rajado ruedas, aunque también se ha registrado un robo de dinero a un transportista que descargaba género en un negocio de Morales de Toro.

Del mismo modo, una residencia de ancianos de la localidad ha sufrido la sustracción de regalos que, en la pasada Navidad, los Reyes Magos habían dejado en la puerta del centro.

Los diferentes hechos delictivos han generado un profundo malestar entre los vecinos de Morales de Toro a los que se ha solicitado colaboración por si pueden aportar datos para intentar identificar a los autores, información que pueden poner en conocimiento del Ayuntamiento o de la Guardia Civil.

Además, otros vecinos han cuestionado la excesiva velocidad a la que circulan algunos vehículos por las calles del municipio moralino y que, como han advertido, ponen en riesgo la seguridad e integridad de los peatones.