Un vecino de Toro ha presentado una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil, por un presunto delito de hurto de piñas en seis fincas ubicadas en el polígono 23 del municipio, sobre las que tiene cedido el aprovechamiento y que se extienden por cerca de cuatro hectáreas.

El denunciante acudió el pasado 5 de diciembre al acuartelamiento de la Guardia Civil en Toro, tras constatar, el día anterior, que de las seis fincas habían sido sustraídas todas las piñas.

En concreto, según consta en la denuncia, el 4 de diciembre sobre las 13.30 horas, el vecino de Toro se dirigió a las parcelas, ubicadas en el pago de Villachica, para trabajar y vigilar que “no le hubieran robado”.

Ya en los terrenos, se percató de que todas las piñas habían sido recogidas, acción para la que, según la denuncia, los presuntos autores habían utilizado maquinaria especializada, “por los rastros que habían dejado tanto en el terreno como en los pinos”.

Ante estos hechos, el vecino decidió “dar una vuelta por los alrededores” en su furgoneta para intentar localizar al autor o autores del hurto, inspección que le permitió localizar una máquina de vibrar y un tractor de pala y remolque, así como a “seis o siete personas con dos vehículos y remolques que estaban tirando piñas”.

Los hechos, han sido reflejados en la denuncia presentada para que la Guardia Civil los investigue, con el objetivo de intentar localizar a los presuntos autores, así como las piñas robadas y cuyo valor podría rondar los 3.200 euros.

Por otra parte, el vecino aseguró que el robo de las piñas de sus fincas no es el único que se ha producido en el mismo enclave natural, aunque por el momento no han trascendido nuevos datos sobre la investigación iniciada por la Guardia Civil para intentar esclarecer el supuesto delito.

En la presente época del año, que coincide con la temporada recolección de piñas, la Guardia Civil mantiene un dispositivo especial de vigilancia, con el objetivo de localizar a personas que se apropian del fruto de forma irregular y sin la preceptiva autorización.