VÍDEO | El problema del agua de Toro llega a la televisión nacional con "El Intermedio"

La alarmante presencia de arsénico y las soluciones implantadas en el municipio zamorano despierta el interés del programa de Wyoming

Tomás del Bien, alcalde de Toro, explica el problema del agua en "El Intermedio"

Tomás del Bien, alcalde de Toro, explica el problema del agua en "El Intermedio" / La Sexta

T. S.

La alarmante presencia de arsénico en el municipio zamorano de Toro y las soluciones implantadas por su alcalde, Tomás del Bien, no preocupan solo en Zamora. Tanto es así que el problema ha llegado a la televisión nacional de la mano del programa de La Sexta "El Intermedio", presentado por el Gran Wyoming.

La reportera María Avizanda se ha desplazado hasta Toro para conocer de primera mano el problema de los vecinos tras meses sin poder beber agua del grifo ante la presencia de altos niveles de arsénico.

El alcalde, Tomás del Bien, ha expuesto en el espacio televisivo "la sobreexplotación de un acuífero que abarca cinco provincias", un mar subterráneo del que se abastecen que no es capaz de hacer frente a la demanda debido a la escasez de lluvias que no permite que se recupere el nivel de agua.

Puedes ver un extracto del programa aquí:

El país entero ha conocido así el sistema de mini potabilizadoras portátiles instaladas en siete puntos del municipio para que la gente pueda abastecerse. Además, los hogares donde hay personas mayores o con movilidad reducida disponen de agua embotellada repartida por el Ayuntamiento.