Toro se reencuentra con el Santo Ecce Homo

El convento de Santa Clara acoge desde este sábado el solemne novenario organizado por Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla

Cofrades, en una edición anterior de la fiesta del Santo Ecce Homo

Cofrades, en una edición anterior de la fiesta del Santo Ecce Homo / M. J. C.

La cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla ha organizado el solemne novenario en honor del Santo Ecce Homo, que se celebrará desde este sábado 11 de marzo hasta el día 19, en la iglesia del Real Convento de Santa Clara de Toro.

Los cofrades y toresanos tendrán la oportunidad de renovar su devoción a la imagen todos los días, a partir de las 20.00 horas, durante la misa y posterior novena en la iglesia del monasterio, en las que participarán los párrocos de la ciudad. Además, el 19 de marzo, la cofradía celebrará la tradicional fiesta en honor del Santo Ecce Homo, uno de los símbolos de la Semana Santa de Toro.

Durante el novenario la imagen se exhibirá en el altar de la iglesia del convento, cerrado desde 2019 por el traslado de las hermanas clarisas a otro de la orden en la capital, pero que a partir de este sábado volverá a abrir sus puertas para una celebración tan especial en Toro.

El Santo Ecce Homo es una de las imágenes procesionales más queridas por los cofrades de la hermandad y por los toresanos porque es la única de la antigua procesión de Jesús Nazareno que no calcinaron las llamas en el incendio, que el 13 de abril de 1957, arrasó la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina.