Este es el "atrevido" cartel de la Semana Santa de Toro

Una fotografía de la procesión del Cristo de la Misericordia capturada por Cristopher Feo promocionará la Pasión toresana

Presentación del cartel de la Semana Santa de Toro en la Colegiata

Presentación del cartel de la Semana Santa de Toro en la Colegiata / M. J. C.

Una imagen de la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia ilustra este año el cartel promocional de la Semana Santa de Toro. El cartel, que reproduce una fotografía tratada del desfile procesional y capturada por Cristopher Feo, ha sido presentado este miércoles en el Pórtico de la Majestad de la Colegiata.

El presidente de la Junta Pro Semana Santa de Toro, Francisco Iglesias destacó que, este año, el cartel es “atrevido”, aunque también “cumple con los cánones para despertar el interés” de aquellas personas que lo admiren. Resaltó Iglesias que el cartel reproduce la salida de la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia de la iglesia de San Julián de los Caballeros, en la procesión que recorre las calles de la ciudad en la tarde del Domingo de Ramos.

Además, remarcó que la fotografía, que ha sido tratada para generar la impresión de ser una pintura, fue elegida en el último pleno del órgano de cofradías, en el que se valoraron varias imágenes susceptibles de convertirse en el cartel promocional de la Pasión.

Por su parte, el alcalde, Tomás del Bien, recordó que la Pasión de Toro la organizan las cofradías y la Junta Pro Semana Santa, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, en especial, en la programación de actividades complementarias que serán presentadas en los próximos días, tales como el “Pórtico Musical”.

En este sentido, precisó que la Semana Santa no es solo una celebración importante a nivel espiritual o tradicional, ya que también provoca un importante impacto económico en la ciudad porque “genera riqueza, progreso y futuro”.

Cartel promocional de la Semana Santa de Toro

Cartel promocional de la Semana Santa de Toro / Cedida

En la presentación del cartel también participó el párroco, Pedro Faúndez, quien remarcó que la Semana Santa es “esa tradición recibida, esa fe vivida”. Por primera vez, los párrocos de Toro vivirán la Pasión y los actos que las cofradías organizan en la ciudad y, como reconoció Faúndez, “será una alegría vivirla” y comprobar "que esa fe que hemos recibido se expresa a través de las imágenes y los distintos desfiles procesionales”.

Del mismo modo, precisó que las cofradías llevan “mucho tiempo” preparando con ilusión la próxima edición de la Semana Santa, trabajo en el que los párrocos “estamos colaborando y aprendiendo juntos”.

De hecho, durante la Cuaresma las parroquias de la ciudad celebrarán distintas actividades complementarias como las oraciones de los vía crucis, la participación en asambleas o las preparaciones penitenciales, para que “la Semana Santa que expresamos a través de las procesiones sea también un aliento para nuestra vida”, subrayó Faúndez.

El cartel promocional de la Pasión será distribuido entre negocios de la ciudad, aunque también será enviado a Oficinas de Turismo de diferentes ciudades para divulgar la singularidad de la Semana Santa toresana.