Tres marchas procesionales pasan a la final del concurso "Conquero" de Toro

La Banda Lira interpretará en el Latorre las composiciones seleccionadas por el jurado, que optan a tres premios valorados en 4.250 euros

La Banda de Música La Lira interpretará en el Latorre las tres marchas finalistas

La Banda de Música La Lira interpretará en el Latorre las tres marchas finalistas / MARIA JESUS CACHAZO

El jurado de la segunda edición del concurso internacional de composición de marchas de Semana Santa "Conquero 2023" de Toro ha elegido las tres obras finalistas.

Tras valorar todas las piezas recibidas, el jurado del certamen, coordinado por el compositor toresano David Rivas, ha decidido, con sus puntuaciones, que las marchas finalistas son las que se corresponden con los lemas "Las 7 palabras", "Tu última sonrisa" y "Mater Piadosa".

La final del concurso tendrá lugar el sábado 11 de marzo, a las 20.00 horas en el Teatro Latorre, y la Banda de Música "La Lira" de Toro, bajo la batuta de Jairo del Río, interpretará las tres marchas seleccionadas.

Tres reconocidos músicos, Víctor Ferrer, Óscar Navarro y Ferrer Ferrán, han integrado el jurado encargado de valorar las piezas presentadas al concurso y que optan a tres premios.

El autor de la marcha ganadora recibirá un premio de 2.500 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado serán reconocidos con 1.000 y 750 euros, respectivamente. Los ganadores de los diferentes premios se darán a conocer durante el descanso del concierto, que la Banda La Lira ofrecerá en el Teatro Latorre de Toro.

En la primera edición del concurso de composición el músico valenciano, Eugenio Llopis, fue distinguido con el primer premio, por su obra "Fiat Voluntas Tua".