Toro divulga su Semana Santa con un concurso de dibujo escolar

La Junta de Cofradías invita a los alumnos de los colegios de la ciudad a participar en el certamen sobre la Pasión

Niños recrean una procesión en la pasada Semana Santa

Niños recrean una procesión en la pasada Semana Santa / M. J. C.

La Junta de Cofradías de Toro ha animado a los alumnos de los diferentes colegios de la ciudad a participar en el concurso de dibujo infantil "Cómo ven los niños las Semana Santa" de Toro.

El plazo para presentar los dibujos concluirá el 17 de marzo, y los participantes deberán plasmar en sus obras su visión personal de la Semana Santa o de alguno de los actos y procesiones que se celebran en Toro durante la Pasión.

La Junta Pro Semana Santa elegirá los mejores dibujos creados por estudiantes de los colegios de la ciudad y los ganadores recibirán como premio material escolar y didáctico.

Por otra parte, el órgano de cofradías ha recordado que hasta el 17 de marzo se prolongará el plazo para participar en el concurso de fotografía sobre la Semana Santa de Toro, imágenes que se deben entregar en las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo.

Al margen del concurso de dibujo infantil, cofradías de la ciudad también organizan actividades dirigidas a los niños, con el objetivo de divulgar la Semana Santa de Toro.

Así, en los últimos años, Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla ha celebrado los talleres "Infancia nazarena" y, al igual que la asociación del Santo Sepulcro y la Soledad, ha organizado visitas para que los pequeños conozcan su sede o sus imágenes procesionales.