Toro busca las mejores fotografías de su Semana Santa

El concurso convocado por el órgano de cofradías reconocerá las mejores imágenes con tres premios que suman 600 euros

Procesión que en la noche del Miércoles Santo recorre las calles de Toro

Procesión que en la noche del Miércoles Santo recorre las calles de Toro / ANA BURRIEZA

La Junta Pro Semana Santa de Toro ha convocado el concurso de fotografía, con el que repartirá 600 euros en tres premios, aunque valorará la concesión de dos accésits de 75 euros cada uno.

Las imágenes presentadas al concurso, en el que podrán participar todas las personas interesadas, deben estar basadas en la Semana Santa de Toro, en todos sus apartados, y con una mancha libre dentro de un tamaño de papel mínimo de 25 x 20 y máximo de 40 x 60 centímetros, sin ningún tipo de soporte.

Cada participante podrá presentar tantas fotografías como desee, que pueden tener versión a color o en blanco y negro. Las fotografías se presentarán en la Oficina de Turismo, en un sobre cerrado dirigido a la Junta Pro Semana Santa, con la mención "Concurso fotográfico".

El sobre debe contener las fotografías presentadas a concurso en papel y su copia en soporte digital (CD), mientras que en otro sobre los autores incluirán su nombre y apellidos, así como su dirección y teléfono. El sobre principal será identificado en la entrega con un número de recepción y que, tras su apertura, también será asignado al que contenga los datos del concursante

El plazo para presentar las fotografías concluirá el 18 de marzo y serán expuestas en la Oficina de Turismo antes de la celebración de la Pasión, aunque el jurado se reserva la facultad de realizar una selección previa de las imágenes a exponer. El jurado estará integrado por tres personas, una de ellas profesional de la fotografía.

El primer premio está dotado con 250 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá 200, y el tercero será distinguido con 150 euros, aunque la Junta Pro Semana Santa de Toro valorará si concede dos accésits en función de la calidad de las imágenes recibidas.

Las fotografías ganadoras del concurso pasarán a ser propiedad de la Junta Pro Semana Santa, que tendrá la facultad exclusiva de los derechos de explotación de la obra, y en especial de los de reproducción, distribución, comunicación pública y trasformación, con exclusión de cualquier otra persona, incluso el propio autor.