UCCL organiza un curso sobre viticultura en Morales de Toro

Los participantes podrán ampliar su formación sobre el manejo del viñedo en producción ecológica y biodinámica

Parcela de viñedo cultivada en Morales de Toro

Parcela de viñedo cultivada en Morales de Toro / M. J. C.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha organizado un curso sobre el manejo del viñedo en producción ecológica y biodinámica, que se celebrará el 19 y el 20 de enero en las instalaciones del Museo del Vino de Pagos del Rey, ubicado en Morales de Toro.

La acción formativa está dirigida a agricultores y técnicos del sector vitivinícola y la inscripción es gratuita. Ángel Amurrio impartirá la primera sesión del curso programada para este jueves, 19 de enero, durante la que los participantes podrán ampliar su formación sobre viticultura biodinámica.

Para el viernes, 20 de enero, se han programado una sesión teórico-práctica. Así, por la mañana, los asistentes al curso recibirán formación sobre viticultura ecológica, de la mano de Daniel del Río, y por la tarde, se trasladarán hasta una parcela cultivada con viñedo en la que, de la mano del bodeguero y viticultor Abdón Segovia, podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos

La acción formativa organizada por UCCL ha sido cofinanciada por la Unión Europea, a través del programa Feader. Los agricultores y técnicos del sector interesados en participar pueden recabar más información en el teléfono 980 540 213.