Síguenos en redes sociales:

El robo en un bar y los últimos actos vandálicos avivan la "inseguridad" en Toro

La Guardia Civil investiga una posible relación entre la sustracción de dinero en un negocio hostelero y la quema de contenedores

El robo en un bar y los últimos actos vandálicos avivan la "inseguridad" en Toro

El robo en un bar de Toro y los últimos actos vandálicos consumados en la madrugada del pasado miércoles han avivado la sensación de inseguridad y la preocupación entre los vecinos. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local,ha abierto una investigación para intentar esclarecer ambos hechos delictivos y analizar si pueden estar relacionados.

Así lo confirmó el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, quien se refirió a los autores de sendos delitos como “personas desalmadas y verdaderos vándalos” que han generado “alarma, inquietud e inseguridad” entre los vecinos de Toro.

Blanco también reconoció que ha mantenido conversaciones con el alcalde, Tomás del Bien, para tratar de esclarecer los hechos delictivos, en los que también trabajan agentes de la Policía Local. “Que nadie dude, que no quedaran impunes”, subrayó el subdelegado del Gobierno, quien espera que la investigación pueda arrojar luz sobre los autores de los delitos.

La investigación iniciada tratará de esclarecer si la “deleznable” quema de contenedores, balizas y vallas de obra en diferentes calles de la ciudad está relacionada con el robo perpetrado en un conocido bar de Toro, situado en la Rúa de Santa Catalina de Roncesvalles.

En principio, el propietario del negocio descarta la posibilidad de que ambos hechos estén relacionados, ya que los ladrones entraron en el bar a las 3.09 horas y, apenas veinte minutos después, fue prendido uno de los ocho contenedores quemados de madrugada en otro punto de la ciudad. Aunque la investigación sobre el robo en el bar sigue abierta, fuentes consultadas confirmaron, que los ladrones “reventaron” el bombín de la puerta para acceder al interior del local, el que permanecieron pocos minutos.

Cinco personas con el rostro cubierto con pasamontañas llevaron a cabo el robo, aunque una de ellas realizó tareas de vigilancia en el entorno del Arco de Santa Catalina, y otra permaneció en el interior del turismo, con el que emprendieron la huida.

Los otros tres implicados en el robo, tras “reventar” el bombín y acceder al interior del local, forzaron dos máquinas tragaperras para apropiarse de la recaudación, aunque también se llevaron del “cambio” que el propietario había dejado en la caja registradora y el dinero que contenía la utilizada para guardar el dinero del sellado de Loterías.

Además, los ladrones provocaron daños materiales en el negocio, en el que destrozaron el bombín de la puerta, una máquina tragaperras y el TPV, que el dueño ha tenido que reponer. La Guardia Civil ya ha realizado la preceptiva inspección para tratar de recabar huellas y otros indicios sobre la autoría del robo en el bar.

La Guardia Civil tratará de corroborar si los actos vandálicos y la quema de contenedores de basura, balizas o vallas de obra pudo ser una maniobra de distracción para llevar a cabo el robo en el bar situado en la Rúa de Santa Catalina de Roncesvalles o si, por el contrario, ambos hechos no están relacionados.

Pulsa para ver más contenido para ti