Un bar ha sido atracado en Toro la madrugada del miércoles, el segundo robo que el establecimiento sufre en los últimos seis meses.

La Guardia Civil recibió la alerta a las tres menos cuarto de la pasada madrugada sobre un posible robo en un negocio enclavado en la avenida Carlos Latorre de Toro, la segunda vez que asaltan el local desde septiembre.

Los autores de los hechos reventaron la verja de seguridad del local para poder acceder a él por la puerta principal.

En esta ocasión, los ladrones se hicieron con un botín consistente en el dinero de las máquinas recreativas, la caja registradora y cuatro botellas de vino.

Lo único que se conoce sobre los sospechosos es que huyeron en coche después del atraco, en dirección a Valladolid.

En el primer robo que sufrió este local, el pasado 15 de septiembre, los ladrones se llevaron más de 4.000 euros de dos tragaperras y de una registradora de apuestas, después de forzar también las rejas metálica de la puerta.

Inseguridad en la patronal

El pasado diciembre, la CEOE-Cepyme de Toro reclamó públicamente más efectivos de Guardia Civil y Policía Municipal en la ciudad toresana después de que una oleada de robos en comercios y viviendas diera inicio a una “situación de inseguridad” , según denunció por entonces la patronal de la ciudad.

A finales de año Toro vivió varios casos de robos, entre los que se encontraba un intento de robo en una droguería, así como los robos consumados en dos viviendas y en una joyería, junto a la sustracción de un coche que encendió “todas las alarmas” y que generó “una gran preocupación en la empresa y la ciudadanía”, según se denunció desde CEOE-Cepyme.

“Los efectivos policiales son a todas luces insuficientes para mantener la seguridad en el municipio de Toro, teniendo en cuenta su población y la importante actividad empresarial que radica en este municipio”, sentenciaron desde la patronal durante la pasada ola de atracos de diciembre.