CEOE-Cepyme Toro pide mayores efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal en Toro tras la última oleada de robos en comercios y viviendas de la ciudad.

La patronal denuncia la “situación de inseguridad” que se ha producido en las últimas semanas tras el intento de robo en una droguería y los robos consumados en dos viviendas y en una joyería, junto a la sustracción de un coche que “ha encendido todas las alarmas y generado una gran preocupación en la empresa y la ciudadanía”.

Por esos motivos, reclaman la recuperación de los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal que estaban asignados a Toro y se han visto reducidos por jubilaciones y otros motivos.

Los efectivos policiales son a todas luces insuficientes para mantener la seguridad en el municipio de Toro, teniendo en cuenta su población y la importante actividad empresarial que radica en este municipio”, sentencian desde CEOE-Cepyme.

La situación es especialmente preocupante en la época actual a las puertas de la Navidad, cuando las empresas hacen importantes aprovisionamientos de stock que se encuentra en los almacenes para hacer frente a las fiestas, el mayor periodo de ventas de todo el año en muchos comercios.