La Guardia Civil baraja la posibilidad de que los robos perpetrados en la tarde del pasado sábado en dos viviendas unifamiliares de las calles El Canto y La Josa de Toro hayan sido perpetrados por una banda profesional organizada.

Así lo confirmó el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación mantenida con responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad celebrada en la capital zamorana.

El subdelegado subrayó que, al margen de los robos en viviendas denunciados en Toro, se han registrado otros en localidades de la provincia y que, en todos, se ha utilizado el mismo “modus operandi”.

En este sentido, aclaró que, según los “elementos” recabados durante el proceso de investigación, los robos podrían haber sido consumados por una “banda profesional organizada de fuera de la provincia”.

Por este motivo y para tratar de esclarecer la autoría de los robos, se trabaja de forma coordinada con la Guardia Civil de otras provincias pero, según Blanco, “por el momento no se han obtenido resultados concretos”.

No obstante, remarcó que la Guardia Civil “sigue trabajando” para aclarar los hechos delictivos y proceder a la detención de los autores de los robos en varios domicilios de Toro y otros municipios.