El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toro ha condenado públicamente los últimos actos vandálicos perpetrados el fin de semana en los aseos públicos situados en el entorno del Alcázar.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, confirmó que la Policía Local ha puesto en marcha una investigación para tratar de identificar a los autores de los daños en los baños portátiles, para lo que revisará las grabaciones de las cámaras de seguridad situadas en el entorno del histórico monumento.

VÍDEO | Actos vandálicos en los baños portátiles de Toro

VÍDEO | Actos vandálicos en los baños portátiles de Toro

En concreto, los vándalos han prendido papeles en los lavabos, aunque también han realizado pintadas en el interior de los aseos portátiles. Destacó Del Bien que los daños han sido detectados por la empresa de mantenimiento cuando se disponía a limpiar los baños públicos.

Además, el alcalde remarcó que los desperfectos ocasionados por los vándalos no están incluidos en el contrato de alquiler de los baños públicos, por lo que el Ayuntamiento tendrá que afrontar y sufragar el coste de la reparación de los daños.