Los vándalos han vuelto a actuar en Toro y, en esta ocasión, su objetivo han sido contenedores y vallas de obra. El Ayuntamiento ha condenado públicamente la acción de los vándalos que, en la pasada madrugada, han calcinado al menos ocho contenedores de basura situados en varias calles de la ciudad, así como las vallas de obra situadas en el entorno del Mercado de Abastos.

Los actos vandálicos han obligado a intervenir a los Bomberos de Toro que, en la pasada madrugada, realizaron varias salidas, entre las 0.15 y a las 5.30 horas, por la quema de contenedores convencionales de basura. La Policía Local ha abierto una investigación para intentar identificar a los autores y, por el momento, ya ha localizado una lata de gasolina en la zona de Dominicos, que podría haber sido utilizada para prender el fuego.

Contenedor dañado situado en el entorno del palacio de Bustamante Cedida

Los contenedores dañados estaban situados en varias zonas de Toro como la calle Tablarredonda, el entorno de la Escuela de Adultos o del palacio de Bustamante. Además, los vándalos han destrozado vallas de obra situadas en el entorno del Mercado de Abastos para señalizar la ejecución de los trabajos de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que se están ejecutando en la zona.

El Ayuntamiento ha condenado los nuevos actos vandálicos perpetrados la pasada madrugada y ha recordado que los daños suponen un coste para las arcas municipales y para “todos los toresanos”, porque tendrá que reponer los contenedores dañados, así como las vallas utilizadas para señalizar obras.