Síguenos en redes sociales:

Perú, país invitado de “La Iberoamericana” de Toro

La Diputación Foral de Vizcaya contará con un pabellón propio en la exposición de arte contemporáneo en femenino

Perú, país invitado de “La Iberoamericana” de ToroCedida

Perú será el país invitado de la segunda edición de la exposición “La Iberoamericana” de Toro, que se desarrollará del 1 de julio hasta el 16 de octubre y que pretende reivindicar la igualdad y poner en valor el papel de las mujeres en el arte.

Las principales novedades de la muestra de arte en femenino serán desveladas el próximo martes por el alcalde, Tomás del Bien, el comisario de “La Iberoamericana”, Víctor del Campo, y el agregado cultural de la Embajada de Perú en España, Eduardo González Viaña.

En la presentación de la exposición también se darán a conocer los nombres de las artistas iberoamericanas que participarán en la muestra o las nuevas sedes en las que se exhibirán sus obras.

En la segunda edición de la exposición colaborarán varios museos nacionales ubicados en Madrid, tales como el Reina Sofía, el de Arte Contemporáneo o el Thyssen.

Este año, también se mantendrán los “Encuentros Delhy Tejero” que se desarrollarán en el Teatro Latorre y en los que las invitadas analizarán y dialogarán sobre la situación actual de las mujeres artistas en las colecciones de arte públicas de los museos, pero también en las privadas.

Visitantes admiran las obras de artistas iberoamericanas en la edición celebrada en 2021

La muestra se prolongará este año un mes más para facilitar el acercamiento de los alumnos de colegios e institutos al arte contemporáneo en femenino y para sensibilizar a los más jóvenes sobre la igualdad y la importancia de la cultura.

El objetivo del proyecto es reivindicar el papel de la mujer como artista, favoreciendo un diálogo de igualdad en el mundo del arte, además de promover la descentralización de los eventos culturales de las grandes capitales.

La exposición, impulsada por el Ayuntamiento de Toro y el Gabinete de la Sociedad de Amigos de las Artes, fue visitada el pasado año por más de 30.000 personas, cifra que se pretende rebasar en la segunda edición, en la que la ciudad volverá a convertirse en un gran museo que exhibirá obras de artistas iberoamericanas en sedes históricas como iglesias y espacios culturales. 

Pulsa para ver más contenido para ti