La huelga general indefinida convocada en la fábrica de Cerealto Siro Foods en Toro comenzará el próximo lunes, 4 de abril, después de que las reuniones mantenidas en el Serla (Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León) hayan finalizado sin cerrar un acuerdo sobre el conflicto laboral generado a raíz de la pretensión de la compañía de implantar un plan de viabilidad para rebajar costes de producción.

Por tanto, la convocatoria de huelga se mantiene después de que los trabajadores decidieran no votar la última propuesta presentada por el grupo al comité de empresa y basada en la readmisión de los diez empleados despedidos a principios de este mes, oferta que calificaron de “chantaje”.

La fábrica de Toro es la única del Cerealto Siro Foods que ha decidido no aceptar las nuevas condiciones laborales reflejadas en el plan de viabilidad, porque implicarían un recorte de sus derechos laborales y una reducción de sus salarios, así como recortes en pluses o en la antigüedad.

En la actualidad, la plantilla de la factoría toresana la integran 369 empleados que, a partir del lunes, están llamados a secundar una huelga general indefinida en los tres turnos de trabajo.