Un tatuaje de regalo de bodas, pero para los invitados

Los típicos obsequios o regalos gastronómicos pasan a la historia

Los tatuajes se convierten en protagonistas en las bodas.

Los tatuajes se convierten en protagonistas en las bodas. / Redacción

S. F. / P. O.

Quién no ha estado en una boda y se ha llevado a casa pulseras, tazas, figuritas, recuerdos... o también regalos gastronómicos, que ni tan mal.

Sin embargo, los detalles de boda han dado un giro de 360 grados. Una de las propuestas más de moda entre los nuevos novios so los tatuajes.

La influencer Teresa Andrés fue una de las primeras en sumarse a esta moda durante su enlace con Ignacio Ayllón en julio de 2022 con la ayuda de un equipo de tatuadores. "Fue la primera vez que nos sumamos a esta tendencia. Creo que fuimos de los pioneros porque no nos habíamos planteado nunca este tema hasta que nos lo propuso Teresa", indica Marta Peñalver, graduada en Enfermería y responsable sanitaria del gabinete de tatuaje. Desde ese momento, los "tattoo bar" (nombre que recibe el puesto de tatuaje) no han dejado de ganar adeptos. "Es un éxito", reconoce Peñalver.

Estos dibujos son una especie de "pequeño regalo" que la pareja otorga a los invitados como recuerdo de ese día. Posteriormente, el equipo de tatuadores elige el espacio más adecuado para colocar el "stand" en el recinto.

Temática representativa

Los novios eligen diseños pero luego los invitados se deciden. Durante dos horas, el equipo trabaja a contrarreloj para realizar el máximo número de tatuajes. El problema son las largas colas que se generar porque hacer un tatoo lleva su tiempo. Además, deben firmar una hoja de consentimiento, es decir, como si fueras a un estudio a trabajar.

Auge del sector

En ocasiones, las parejas optan por tatuajes temporales, que desaparecen a los pocos días del evento. En ellos, se pueden leer todo tipo de frases, la fecha del evento o el nombre de los novios. "Empezamos haciendo maquillajes con purpurina, luego ampliamos a tatuajes temporales y ahora también hemos introducido los tatuajes reales", recalca la aerógrafa Bárbara Montes, quien afirma que "todavía me sorprende la cantidad de gente que se queda esperando y no puede". Añade: "Hay grupos de amigos que deciden hacerse el mismo diseño como recuerdo".

Montes reconoce que estas contrataciones suponen un "auge para el sector". Por eso, otros eventos han decidido sumarse a esta moda como es el caso de algunos festivales musicales. "Es un impulso que ha triunfado más de lo que pensábamos", concluye.