Sábado de luto en Zamora: la lluvia deja a la Soledad en San Juan

La cofradía suspende la procesión por la lluvia y realizará un pasillo para que los ciudadanos puedan ver a la imagen

Procesión de la Soledad en Zamora

Procesión de la Soledad en Zamora

A. A. / N. S.

Ante las previsiones de lluvia, la directiva de la cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación ha acordado la suspensión de la procesión de la Soledad de este Sábado Santo. "Estas mismas previsiones impiden, como hubiese sido nuestro deseo, sacarla a la Plaza Mayor para el cántico de la Salve", explican desde la cofradía. Esta es la previsión meteorológica para las próximas horas en Zamora.

Tiempo en Zamora, previsión por horas de la Aemet para este sábado.

Tiempo en Zamora, previsión por horas de la Aemet para este sábado. / Aemet

Pasillo en el interior

Por ello, tras un pequeño rezo en el interior de la iglesia por el capellán de la cofradía, se habilitará un pasillo en el interior del templo para que todas las damas, cofrades y devotos que así lo deseen puedan pasar a ver a la Virgen, accediendo por la puerta sur (la del rosetón) y saliendo por la puerta principal (plazuela de San Miguel).

La Resurrección, en el aire

El desfile procesional de la Cofradía de la Resurrección de este domingo también corre peligro de suspenderse antes las previsiones nada favorables.  En caso de que no salga, decisión que por estatutos deberán tomarse a las 09.30 horas, se celebrará la misa de resurrección y posteriormente el músico Luis Pedraza tocará «La suite sayaguesa». Se le quitará el manto a la Virgen de la Alegría y posteriormente tendrá lugar el refresco de los mayordomos en el patio del Jacinto Benavente.

Domingo de Resurrección

Domingo de Resurrección / E. F.