El bacalao impregna de sabor la Semana Santa de Toro

Los abades en ejercicio de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla agasajan a los "viejos" con pescado y vino

La hermandad revive el emotivo acto de "vestir santos" previo a la procesión de la madrugada del Viernes Santo

Los abades de Jesús Nazareno comparten el tradicional bacalao | LUCÍA SJ

Los abades de Jesús Nazareno comparten el tradicional bacalao | LUCÍA SJ

Lucía San José

Cerca de cien abades han participado este Miércoles Santo en la tradicional merienda a base de bacalao y escabeche, acto de hermandad de la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla que se ha celebrado en el Hospital de la Cruz.

Tras "vestir" y adornar las imágenes en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina y dejarlas dispuestas para la procesión del Viernes Santo, los abades se trasladaron al salón de actos del Hospital de la Cruz para degustar el pescado maridado con vino de la tierra.

“Es nuestra forma de unir a los antiguos y nuevos abades”, señaló el presidente de la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla, Crescencio Álvarez.

Los abades de Jesús Nazareno comparten el tradicional bacalao | LUCÍA SJ

Hermanos de la cofradía se reúnen en el tradicional acto de "vestir santos". / Lucía SJ

Los asistentes han disfrutado de una amena velada en las largas mesas preparadas en el salón de actos, un encuentro en el que no faltaron anécdotas relacionadas con la Semana Santa y comentarios sobre la previsión del tiempo.

Ahora todos los cofrades miran al cielo para que la lluvia respete y se puedan celebrar los actos programados en los próximos días.

Suscríbete para seguir leyendo