La Ronda que anuncia la Pasión en Benavente

La rememoración de monumentos emblemáticos dejó paso al Pórtico Musical a cargo del Coro Duquesa de Pimentel

La Ronda Lírico-Pasional abrió anoche oficialmente la Semana Santa benaventana.

La Ronda Lírico-Pasional abrió anoche oficialmente la Semana Santa benaventana. / J. A. G.

La Ronda Lírico-Pasional abrió anoche los actos de la Pasión benaventana organizados por la Junta Pro Semana Santa en la iglesia de San Juan del Mercado, un acto que estuvo precedido el jueves por la participación del obispo de la Diócesis de Zamora, Fernando Valera, en el Triduo de Jesús Nazareno.

La Ronda Lírico-Pasional es el anuncio inminente de la pasión Benaventana. Rememora las comitivas de vigilancia que se formaba para la seguridad y el orden de los lugares amurallados. En San Juan del Mercado, la revivida anoche contó con la participación de la Asociación Cultural Amigos de la Capa y la asociación las Candelas y de miembros de las diferentes cofradías y de la Junta Pro-Semana Santa.

La Ronda recorrió de forma virtual y en estaciones la portada sur de San Juan del Mercado, la portada sur de la iglesia de Santa María del Azogue, y la fachada del Hospital de la Piedad.

Un momento de la Ronda Lírico-Pasional.

Un momento de la Ronda Lírico-Pasional. / J. A. G.

"Pretende ser la Ronda, escenario vivo que recorre lugares emblemáticos, aproximándonos a la Semana Santa. A través de ellos nos adentraremos en el sentimiento piadoso y arraigado de Benavente, mediante diversas composiciones literarias que harán que nos acerquemos al pasado cultural y religioso de nuestra ciudad", glosó con anterioridad uno de los miembros de la Junta Pro Semana Santa.

El Pórtico Musical tomo el relevo de la Ronda con la actuación del Coro de la Escuela de Música Duquesa Pimentel que interpretó obras de Jacques Berthier, Heinrich Isaac, Bepi De Marzi, E. Antón, Zoltán Kodály, y Mozart. A continuación se cantó la Salve.

El Coro de la Escuela de Música Duquesa Pimentel en una de las interpretaciones del Pórtico Musical.

El Coro de la Escuela de Música Duquesa Pimentel en una de las interpretaciones del Pórtico Musical. / J. A. G.

Seguidamente se entregaron los de premios del VII concurso de fotografía 2024 a Eva Blanco Ucero, Ivan Ramírez Fernández, y Luis Martínez-Brocal Contreras, estos dos últimos ausentes.

El acto finalizó con la entrega del emblema de la Junta Pro Semana Santa a la asociación cultural “Amigos de la Capa” de Benavente y al Coro de la Escuela de Música “Duquesa Pimentel” por su contribución en los actos de la Ronda Lirico Pasional y el Pórtico Musical.

La alcaldesa Beatriz Asensio entregan el primer premio de Fotografía a Eva Blanco. | J. A. G.

La alcaldesa Beatriz Asensio entregan el primer premio de Fotografía a Eva Blanco. | J. A. G. / J. A. G.

Suscríbete para seguir leyendo