¿Qué tiempo hará en Zamora en esta Semana Santa 2024?

La lluvia será puntual y aislada

Temperaturas altas de casi 20 grados durante los días centrales

Suspensión de la procesión de la Tercera Caída por la lluvia. Semana Santa 2022.

Suspensión de la procesión de la Tercera Caída por la lluvia. Semana Santa 2022. / Ana Burrieza (Foto de archivo)

Cuando se acerca la Semana Santa los zamoranos miran al cielo. Lo hacen con la esperanza de que, aunque haga frío, la lluvia respete. Y es que el agua es el principal enemigo de la Pasión de Zamora, que se traduce en lágrimas de los cofrades cuando las procesiones se suspenden. No sería el primer año.

Con la prudencia que exigen las previsiones meteorológicas -y más tan a largo plazo- podemos avanzar dos titulares:

  1. La lluvia será puntual y aislada, solo al principio y final de la Semana Santa
  2. Las temperaturas serán altas, con casi 20 grados durante los días centrales de la Pasión
El tiempo en Zamora en Semana Santa

El tiempo en Zamora en Semana Santa / Tiempo3.com

Viernes de Dolores

La cosa empieza mal, pero tranquilos, se reconducirá. Por el momento y según las previsiones meteorológicas más a largo plazo, riesgo de chubascos en la procesión del Espíritu Santo de Zamora, la primera oficial sin contar el traslado. También el sábado, 23 de marzo, la amenaza de agua rondará toda la jornada.

Una vez superado el primer escollo, adiós a las previsiones de precipitaciones, incluidos los días centrales de la Semana Santa. El Jueves y Viernes Santo no hay riesgo de lluvia en el horizonte y no solo eso, sino que las temperaturas subirán hasta alcanzar sin problema los 20 grados.

Domingo de Resurrección

La última procesión de la Semana Santa de Zamora despedirá la Pasión con mal sabor de boca si finalmente pilla la lltuvia. Está prevista agua para el 31 de marzo, pero aún no hay informes que determinen el horario, de modo que podría librar la mañana, momento culmen de la jornada dominical antes de iniciar la época de romerías.