La seria alerta de Jorge Rey para lo que llegará en el mes de marzo: "Precaución"

El joven aficiondo a la meteorología recomienda permanecer "atentos a las previsiones" en los próximos días

Jorge Rey

Jorge Rey

P. O.

Precipitaciones intensas y nevadas en buena parte de la Península Ibérica. Eso fue lo que hace días anticipó Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que se ha hecho famoso en las redes sociales por sus notables aciertos y su interés en métodos tradicionales de predicción del tiempo como las cabañuelas, entre otros.

Pues bien, Jorge Rey advierte para las próximas jornadas: "Precaución y atentos a las previsiones" porque "llega una nueva borrasca" que dejará de nuevo a su paso "lluvias" e incluso nieve. Así lo ha anunciado el joven en las últimas horas a través de sus perfiles en redes sociales, al tiempo que ofrecía detalles de lo que nos espera con el tiempo.

¿Qué dice Jorge Rey?

Jorge Rey es un joven aficionado a la meteorología que se ha convertido en todo un fenómeno mediático. El chico comenzó casi como un juego y con la intención de recuperar y estudiar métodos poco científicos de predicción del tiempo.

Se trata de formas de pronosticar el tiempo que datan de décadas e incluso siglos atrás y que utilizan desde animales a días concretos del calendario para vaticinar eventos meteorológicos e incluso datos climáticos.

Jorge Rey ya pronosticó en su momento la arribada de una borrasca que dejaría "precipitaciones muy intensas en la zona del Cantábrico y lluvias en buena parte del territorio", así como "nevadas" que se han hecho realidad en puntos de "Burgos, Soria o Segovia".

Lo anunció para el fin de semana del 25 de febrero y acertó de lleno. Ahora, cuando muchos comentan que con el fin del mes de febrero llega también el fin del invierno, Jorge Rey responde que esta vez no va a ser así. Y explica por qué.

El joven aficionado a la meteorología afirma que el frío y los fenómenos invernales no han llegado a su conclusión, sino todo lo contrario. Esto "no se acaba ahí", dice Jorge Rey, puesto que "el próximo fin de semana llega una nueva borrasca, concretamente el sábado", 2 de marzo.

Este nuevo sistema de bajas presiones dejará "lluvias en muchos puntos del país y un descenso de las temperaturas" e incluso "nevadas", vaticina Jorge Rey.

Según éste, la nieve "llegará de nuevo a ciudades como Burgos, Soria, Segovia o Ávila", así que pide otra vez "precaución" y recomienda permanecer "atentos a las previsiones" para que la borrasca no pide desprevenido a nadie y lo sorprenda en circunstancias adversas.

La borrasca que anuncia Jorge Rey aterrizará en la Península Ibérica a partir de este jueves 29 de febrero, último día del mes, aunque no será hasta el fin de semana cuando su influencia se deje sentir en el territorio.

Y es que será el sábado cuando "las lluvias se generalizarán" a excepción del área mediterránea y Canarias, zonas que no se verán tan afectadas por las precipitaciones que promete esta nueva entrada de bajas presiones.