Alerta alimentaria en Castilla y León: retiran una bebida de avena por contener leche no declarada

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha notificado la alerta trasladada por las autoridades sanitarias

P. O.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias, relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado en bebida de avena de la marca ALPINA.

En el producto figura la mención de que puede contener trazas de almendra, leche y soja. Sin embargo, la leche debería figurar como ingrediente, ya que en la ficha técnica del producto figura la leche entera en un 40% de su composición.

Producto retirado.

Producto retirado. / Aesan

Precaución en Castilla y León

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Madrid y Murcia, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.