Opinión | Zamoreando

Que lo venda

Quien compre, que juegue limpio desde el principio

Víctor de Aldama en rueda de prensa en el Ruta de la Plata.

Víctor de Aldama en rueda de prensa en el Ruta de la Plata. / Jose Luis Fernández / P. F.

El todo poderoso y corrupto dueño del Zamora CF, vende el Club con el que tantas ilusiones hizo forjar a miles de aficionados zamoranos. Que lo venda ya de una vez. Que salga pronto un comprador pero, por favor, que sea un tío legal sin manchas pasadas o presentes y con un futuro diáfano y ganas de llevar al Club rojiblanco donde todos queremos que esté, en una categoría superior que ponga a la mejor Zamora en boca de todos, y no como ahora. Los medios de comunicación siguen impertérritos adjuntando el apellido de Aldama la coletilla de "presidente del Zamora Club de Fútbol" y una está hasta el moño y un poco más arriba de que constantemente se manche el nombre de la Zamora del "amor" y del "aroma".

Antes de que el peso de la Justicia caiga sobre las acciones del Zamora que posee Aldama, por favor, que encuentre comprador y lo venda de una pajolera vez. Sobre todo para que deje de asociarse su nombre al de nuestra tierra. Se hablaba en algún mentidero de la posibilidad de que un grupo de empresarios zamoranos adquiriese esas acciones. Conociendo el nombre de algunos de los aspirantes, mejor que no, porque más tarde o más temprano volvería a sonar el nombre de Zamora relacionado con la Justicia. El Club se merece mejor suerte pero, sobre todo, se la merecen los aficionados. No queremos más sobresaltos relacionados con la Justicia.

Quien compre, que juegue limpio desde el principio. Es mejor empezar con humildad, realizando un buen trabajo, aunque no corra parejo con los resultados, antes que echar las campanas al vuelo y que todo sea un bluf. La venta se debería anunciar incluso en redes y colocarle al Zamora CF, el letrerito naranja, en lugar bien visible, de "se vende". Nada de "se alquila". "Se vende", directamente. El Zamora no tiene por qué pagar los platos rotos de la ambición desmedida de este personaje que flaco favor nos ha hecho a todos, a la ciudad, a la afición, a los zamoranos todos a los que nos ha puesto en el ojo del huracán.

A lo mejor Aldama no tiene prisa pero los zamoranos sí la tenemos, no vaya a ser que acaben judicializando al Club.

Suscríbete para seguir leyendo