Opinión

Las mordidas de la marisquería

Koldo, este "chiquilicuatre o listillo" según lo ve alguno, ni sabía ni podía actuar en solitario

Maíllo enseña la foto en la comisión Constitucional del Senado.

Maíllo enseña la foto en la comisión Constitucional del Senado.

Koldo era un "chisgarabís" que cobró mordidas de la venta de mascarillas del gobierno de Sánchez, mientras era asesor del ministerio de Transportes. Pero no solo eso. Era asesor del secretario de Organización del PSOE. Por eso, cuando llamaba a los ministerios o a los gobiernos autonómicos gobernados por los socialistas, se ponían al teléfono. Llamaba Ferraz, llamaba Ábalos, el que mandaba, el que hacía las listas electorales, llamaba en definitiva Sánchez.

Con esta sensación de impunidad se movía el portero de discoteca. Además, desde sus puestos de miembro del Consejo de Administración de Renfe Mercancías y Puertos del Estado, sin titulación ni cualificación alguna salvo la de custodiar los avales de Sánchez, consiguió con sus otros socios de la trama, grandes contratos de venta de mascarillas en plena pandemia mientras se morían en España cientos de personas diarias por el COVID.

Alguien puede pensar que Koldo actuaba sólo. Este "chiquilicuatre o listillo" según lo ve alguno, ni sabía ni podía actuar en solitario. ¿Quién está detrás..? ¿Quién es la "X" de este brutal caso de corrupción? ¿Quién es el "super jefe" que está buscando la Guardia Civil y los jueces?

Cuatro cargos públicos del ministerio se reunieron con él después de ser cesado en sus cargos en el ministerio, en una marisquería de Madrid. Por cierto, un socialista corrupto y una marisquería van todo en uno. Ya pasó en Andalucía. Los socialistas deberían mirarse esta extraña relación que tienen con las marisquerías.

Para nuestra desgracia el nombre de Zamora está en medio de esta trama. Como zamorano, creo que recojo el sentimiento de muchos, es duro y doloroso que se hable de nuestra tierra por esta mafia. Que la corrupción del gobierno socialista de Sánchez nos haga la peor de las publicidades posibles, es indignante. Todavía muchos estamos esperando unas disculpas de los socialistas por todo lo que estamos viviendo

Para nuestra desgracia el nombre de Zamora está en medio de esta trama. Como zamorano, creo que recojo el sentimiento de muchos, es duro y doloroso que se hable de nuestra tierra por esta mafia. Que la corrupción del gobierno socialista de Sánchez nos haga la peor de las publicidades posibles, es indignante. Todavía muchos estamos esperando unas disculpas de los socialistas por todo lo que estamos viviendo.

Recientemente, en el Senado, le enseñé a Bolaños una foto del palco del Ruta de la Planta fechada el 16 de junio de 2019, donde Koldo en el centro, como si presidiera el encuentro, hablaba animadamente con el subdelegado del gobierno de Zamora, y con Aldama al otro lado. Esta foto, por la fecha, un año antes de las mordidas de las mascarillas y por el contexto, Koldo moviéndose por España y lamentablemente por Zamora como si fuera un conseguidor a los que los socialistas le rendían pleitesía, también los de esta tierra, es la viva imagen de la corrupción en estado puro.

En fin, una pena. Nosotros seguiremos preguntando en la comisión de investigación del Senado. Hay que investigar los contratos de este gobierno desde que se constituyó en 2018. Recuerdo que esta trama se investiga por una denuncia del Partido Popular de Madrid. El "y tú más", por cierto, es la forma más infantil de asumir como cierta la corrupción por la que eres denunciado.

(*) Senador PP por Zamora y presidente de la Comisión de Interior

Suscríbete para seguir leyendo