Ley de Bienestar Animal

CARTAS

CARTAS

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Despues de reflexionar un montón de veces me decido a mandar estas cuatro letras a la LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

No sé si algunos de los implicados por tener animales, en concreto perros, o por sufrir estos en comunidades estarán conmigo en que la situación es insoportable. Por más que se le pida a los dueños que controlen los ladridos estos demuestran una incompetencia absoluta, no sé por ello si el que manda en casa es el perro o el dueño.

Tengo perro o perra desde que era un niño. Me ha acompañado siempre en mis marchas por el monte y mi relación ha sido de colegas, pero impidiendo en todo momento el descontrol incómodo a otras personas y, sobre todo, el ladrido sin ton ni son.

Estamos viviendo, sufriendo cómo hay personas que sacan a los patios de las comunidades los perros a que se desfoguen y den la lata hasta que a ellos mismos se le levante dolor de cabeza, con un egoísmo y falta de educación absoluta.

En mi caso he tenido que servirme hasta en ocho ocasiones de la Policía Municipal para acceder al dueño y poner un poco de control. A los pocos días se vuelve a producir la misma situacion.

Lo curioso es que los vecinos aguantan estoicamente los ladridos y lo que no son ladridos, deposiciones etc. y apenas denuncian.

Espero que con la Ley de Bienestar Animal podamos conseguir también bienestar para las personas y la convivencia sea igualitaria.

No por tener perro ni el dueño ni el animal pueden hacer lo que les dé la gana.

Evaristo Álvarez Rodríguez

Suscríbete para seguir leyendo