Síguenos en redes sociales:

Mujeres que inspiran

Los premios eWoman Zamora ponen de relevancia el talento de las profesionales zamoranas

This browser does not support the video element.

Resumen eWoman Zamora 2020

eWoman Zamora celebró ayer su tercera edición en un encuentro virtual en que se puso una vez más de manifiesto el talento y saber hacer de las mujeres de la provincia.

La gala, organizada por La Opinión-El Correo de Zamora y Prensa Ibérica, está patrocinada por Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Zamora, Fundación Caja Rural de Zamora, Iberdrola y Aquona, se celebró online y puede disfrutarse de nuevo en la web del periódico (www.laopiniondezamora.es/ewoman-zamora).

En la primera parte del evento los espectadores pudieron escuchar la experiencia de tres mujeres de éxito en distintos ámbitos profesionales: Asunción Martínez, alta comisionada Agenda 2030 en Suez España; María Victoria Mateos, hematóloga del Hospital Universitario de Salamanca y Alicia Mateos, investigadora en University College Cork, Irlanda.

Cada una de ellas contó su experiencia personal y habló de lo que les ha ayudado a alcanzar el éxito profesional.

Las ganadoras de la edición 2020 han sido, en la categoría de Negocio Online, Marivi Lastra, por su trabajo como autónoma y formadora de marketing digital, galardón que entregó virtualmente la concejala de Igualdad de Ayuntamiento de Zamora, Carmen Álvarez.

El premio a la trayectoria profesional fue para la investigadora y científica zamorana Rosario Heras, una mujer pionera que ha contribuido durante toda su carrera al desarrollo de proyectos de energía sostenible a nivel nacional e internacional. El galardón lo entregó Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural de Zamora.

En la categoría de Mérito Deportivo, Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León, entregó virtualmente el premio a Sara García, piloto de motos que además ha sido la primera mujer en finalizar el rally más duro del mundo, el Dakar, sin asistencia técnica, todo un ejemplo de valentía y esfuerzo.

El premio a la mujer rural, una de las categorías más vinculadas a la provincia, fue para Olvido Peños, creadora de las Rutas por las bodegas históricas de Fermoselle, por fomentar con su trabajo el turismo rural en la provincia y por ayudar a mantener el empleo a través de sus casas rurales, el galardón fue entregado por Ramiro Silva, diputado del área de Política Social, Familia e Igualdad de la Diputación de Zamora.

Por último, el premio eWoman Zamora 2020 en la categoría de Mujer Emprendedora fue para María Jesús y Ana María Panizo, que junto con su hermano Jerónimo, continuaron con el trabajo de su abuelo y crearon la empresa Orujos Panizo, uno de los referentes de la provincia en su sector, el galardón fue desvelado por Nicolás Esmorís, gerente de Aquona Zamora.

El próximo domingo 22 de noviembre La Opinión-El Correo de Zamora publicará un amplio especial con la crónica del evento y entrevistas a las galardonadas.

Pulsa para ver más contenido para ti