Ciudadanos Benavente propone construir cuatro rampas mecánicas para mejorar la movilidad urbana

El cabeza de lista por Ciudadanos Benavente (en el centro) acompañado por otros dos candidatos, en la Mota. / E. P.

El cabeza de lista por Ciudadanos Benavente (en el centro) acompañado por otros dos candidatos, en la Mota. / E. P.

Ciudadanos Benavente propone la construcción de cuatro rampas mecánicas en diferentes puntos de la localidad “para facilitar la movilidad peatonal” dado el desnivel existente en el casco urbano de la localidad.

Dice el candidato de Ciudadanos, Jesús Saldaña, que “el proyecto de ciudad del señor Huerga pasa por hacer desaparecer aparcamientos en el centro y poner carteles en los escaparates de los negocios que van cerrando. Todos lamentamos la situación actual, especialmente los mayores que hemos conocido su antigua vitalidad, y no podemos dejar de empatizar con el sufrimiento de los comerciantes del casco antiguo”.

Para Saldaña la instalación de rampas mecánicas “es más barato y eficiente que otros medios de transporte público, ya que solamente funciona a demanda, cuando alguien hace uso de él, no como un autobús urbano, que está en permanente circulación, gastando combustible y contaminando, durante todo el día”.

Las rampas serían:

-         Una para subir desde la Pradera y el Prado de las Pavas hasta Mota Vieja.

-         La segunda subiría por la plaza del Grano hasta la Iglesia de San Juan o por la Cuesta del Hospital.

-         La tercera rampa conectaría la calle Los Carros con la Rosaleda de la Mota.

-         La cuarta rampa estaría ubicada en el tramo superior de la Calle Doctor Rozada hasta Luis Morán con un segundo tramo por la calle Escalinata hasta la calle Pinar.