El PP de Benavente estudia devolver al edificio del Ferial su carácter social

Isabel Blanco: "El Partido Popular apuesta por las personas, por los territorios, por fijar población, con medidas reales"

La candidata del PP en Benavente (derecha) con la consejera Isabel Blanco, en el encuentro con las asociaciones sociales. | E. P.

La candidata del PP en Benavente (derecha) con la consejera Isabel Blanco, en el encuentro con las asociaciones sociales. | E. P. / Eva Ponte

"Si algo tiene el Partido Popular es que realmente apuesta por las personas, por los territorios, por fijar población. Con medidas reales. No llenándose la boca con medidas que luego no vienen financiadas o que desaparecen de los presupuestos". Son palabras de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, que estuvo ayer en Benavente para apoyar a la candidata a la Alcaldía de Benavente por el Partido Popular, Beatriz Asensio, en el encuentro que mantuvo con asociaciones sociales de la ciudad.

El encuentro encaminado por un lado a conocer las necesidades de estas entidades y, por otro, a poner sobre la mesa la política social del partido que aboga por "seguir apostando por servicios de proximidad y fuertes", señaló Blanco. "Es necesaria la colaboración de las entidades locales y asociaciones. El trabajo conjunto es necesario para llegar al territorio. Nos hacen falta gestores eficientes al frente de los ayuntamientos para poder trabajar en colaboración. Los gobiernos del PP lo sabemos hacer y es importante que en Benavente haya una alcaldesa como Beatriz", señaló Blanco.

No se pusieron sobre la mesa proyectos concretos a realizar en este ámbito. Pero Asensio sí señaló "imprescindible la participación de las asociaciones en las políticas sociales. Con carácter inicial nos hemos comprometido a estudiar la posibilidad de subir el ayuntamiento al centro, a la ubicación en la que se encontraba. Es un compromiso que asumimos. El edificio Centro Cívico nació con esa naturaleza, para que se pudieran albergar las sedes de los colectivos sociales. Tenía un convenio con la Diputación para ello. El compromiso es este. Estudiaremos todas las posibilidades y el edificio en su caso habrá que dotarlo de contenido de carácter social", señaló.

En su alocución la candidata de los populares señaló que "el Partido Popular de Benavente abogamos por una sociedad solidaria e igualitaria en derechos, con una especial atención a los colectivos más vulnerables, al igual que está haciendo el PP en la políticas sociales en la Junta de Castilla y León. Apostamos y nos comprometemos por la potenciación de las políticas sociales para atender a los benaventanos. Es necesaria una política social más próxima a los vecinos".

Explicó Beatriz Asensio que "nos reunimos con asociaciones y colectivos sociales que desarrollan actividades esenciales para las familias benaventanas. Dentro de nuestra acción política es fundamental el diálogo, la participación social". Y añadió que "nuestro compromiso, dentro del ámbito social, es permanente para escuchar a todos los benaventanos que tengan esas necesidades".

Volvió a señalar que "sería un hito histórico que por primera vez haya una alcaldesa al frente del Ayuntamiento con compromiso y lealtad".