Judo

Cuarto y sexto puesto para el judo zamorano en Tomelloso

Miriam Silvares se coloca quinta del ranking nacional

Míriam Silvares, en una imagen de archivo

Míriam Silvares, en una imagen de archivo

P. F.

El judo zamorano estuvo presente en una nueva cita de la Copa de España que se celebró en Tomelloso, de donde regresaron con un cuarto y sexto puesto.

Miriam Silvares, en -52kg, era una de las favoritas, pero no tuvo suerte en el sorteo, teniendo que enfrentarse a la otra de las destacadas en el primer combate que alcanzó la fase final con el marcador muy igualado. La zamorana tenía cierta ventaja puesto que su rival contaba con dos amonestaciones, pero por el afán de intentar sacar esa tercera amonestación a su oponente fue a Mirian a la que le pitaron las sanciones perdiendo el combate.

La judoca entró en repesca, aunque no pudo sobreponerse al palo de primer combate y a pesar de que fue ganando combates hasta llegar a la disputa del bronce, lo perdió por cometer un error, consiguiendo un cuarto puesto muy meritorio pero que sabe a poco pues Miriam. Con estos puntos conseguidos Miriam se coloca quinta en el ranking nacional.

Después le tocó a Juan Meana que siendo de primer año cadete se enfrentaba a rivales de hasta cinco años mayores. El zamorano realizó un buen campeonato, llegando hasta cuartos de final y marcando un gran Ippon. Entró en repesca y continuó por la senda del triunfo quedándose a un combate por la disputa del bronce un sexto puesto muy valioso.