Judo

El judo zamorano suma cuatro medallas en el Autonómico Alevín

La expedición zamorana se hizo con dos platas y dos bronces

Expedición del judo zamorano

Expedición del judo zamorano / cedida

P. F.

El judo zamorano logró cuatro medallas (dos platas y dos broces) en Valladolid, donde tuvo lugar el Campeonato Autonómico Alevín, competición en el que se citaron alrededor de 200 participantes llegados de todas las provincias de Castilla y León

    Por parte del Judo Club Gokyo, acudía a la cita con un equipo muy joven, ya que todos sus componentes eran de primer año alevín. Los primeros en entrar en liza fueron en la categoría masculina, en la que participaron Izan Alaejos en -38kg y Ander Rodríguez en -46kg, que realizaron unos buenos combates, pero no consiguieron pasar el corte en su liga.

    Posteriormente, fue turno de la categoría femenina con la participación de Paula Mateos en -40kg y Helena De Castro en -44kg, a quienes los nervios no les dejaron desarrollar el judo que tienen. Mientras, Alba Sánchez, en +52kg, consiguió pasar el corte de su liga y meterse en los combates finales, alzándose con un meritorio bronce.

En cuanto al Judo Morales, Joel Martín y Cristian García en -34kg estuvieron muy bien. Cristian pasó el corte de su liga y se quedó a un solo combate por la lucha a las medallas, mientras que la liga de Joel estuvo tan reñida que quedaron empate y tuvieron que repetirla, dejando ambos buenas sensaciones.

      Mientras, Javier Diéguez y Daniel Manso (-42kg) no pudieron superar su liga, pero lucharon sin dar nada por perdido hasta el final una actitud muy positiva; Joel Esteban y Bertrán Vidal (+55kg) se midieron a oponentes con muchísima más experiencia que ellos y no se amedrentaron, a la par que Celia Hernández y Ariadna Martín (-40kg) que se quedaron a un solo combate para luchar por las medallas.

    Las preseas para el Morales llegaron con Lidia Coco (-32kg), que se hizo con el bronce realizando unos combates muy buenos; Oliver Gómez (-42kg), que se colgó la plata realizando un judo muy inteligente, y Gonzalo Bragado (-46kg) que subió al segundo cajón del podio con unos combates muy duros y con muy buen judo.