Judo

El Judo Morales, sin podio pero con buena imagen en la Copa de España

La mejor posición fue el quinto puesto de María Bahamonde en Infantil

Expedición del Judo Zamora en Alicante

Expedición del Judo Zamora en Alicante / Cedida

P. F.

El Judo Zamora estuvo bien representado en la Copa de España de la comunidad Valenciana, en Alicante, última copa puntuable en este curso, con más de 1300 participantes de toda la geografía española y de cinco países.

Hasta allí se desplazó el equipo formado exclusivamente por miembros del club Judo Morales, un grupo muy joven e inexperto, tanto por los cadetes como los infantiles.

Noa Vicente cadete de 1º año en -57kg, notó el cambio de peso y cayó en segunda ronda y no entro en repesca.

Isabel Fernández en -52kg, compitió muy bien pero no pudo superar a su rival y se quedó fuera de la repesca.

Juan Meana también de 1º año -55kg, no tuvo su día pues le cazaron en una contra y ahí acabo su participación decir que Juan esta para estar siempre con los mejores pero esta vez no pudo ser.

Elena Bahamonde empezó con triunfo hasta llegar a cuartos de final ganando a judocas muy fuertes y favoritas, pero en el combate de cuartos, con una rival en teoría más asequible, le marcaron un wazari a falta de 22 segundos y no tuvo tiempo de remontada. Entró en repesca y siguió por la senda del triunfo perdiendo el combate que daba el pase a la lucha por el bronce. Al final un séptimo puesto muy merecido, que llega después de semanas muy intensas con la Copa Europea y el Campeonato de España junior sector oeste.

Posteriormente llegó el turno de los Infantiles.

Sofía Domínguez infantil de primer año, entró muy nerviosa y luchó incansablemente logrando ser la tercera en su liga.

Dimas Bragado y Rodrigo Gil, también de primer año Infantil y su primera copa de España, pagaron su inexperiencia en este tipo de competiciones, los dos consiguieron ser terceros de sus respectivas ligas.

Por último, María Bahamonde, en -52kg elite, realizó un campeonato muy bueno y fue ganando rondas hasta semifinales. Entró en repesca y estuvo a punto de conseguir el bronce, pero se tuvo que conformar con una quinta plaza muy meritoria, lo que supone unos puntos que le permiten entrar entre las mejores en el ranking Nacional.