Baloncesto

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora, tras caer en la Final Four en Estepona: " Es una pena no haber podido sacar una versión un poco mejor hoy"

"En defensa estuvimos bastante bien, pero en ataque tuvimos muy poco acierto".

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas. | J. L. F.

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas. | J. L. F. / P. F.

C. J. T.

"Es un sabor muy amargo el que deja este partido", señalaba Ricardo Vasconcelos al término de la semifinal de la Final Four de la Liga Challenge que su equipo, el Recoletas Zamora, perdió ante el anfitrión CAB Estepona. Un duelo en el que las naranjas estuvieron "bien en defensa", pero tuvieron "poco acierto en ataque", según apuntó el técnico luso.

"Ha sido un partido muy duro, muy físico, como demuestra el hecho de que el marcador se quedara en apenas 50 puntos para los dos equipos. Y, en ese guion el equipo creo que estuvo bastante bien en defensa, en líneas generales", comentó el entrenador, añadiendo: "sin embargo, en ataque, se tuvo poco acierto y hubiéramos necesitado hacerlo un poco mejor para ganar en Estepona".

Vasconcelos valoró que "en momentos claves" su equipo no dominó el rebote y eso hizo que "el rival marcara el ritmo" e impidiera la remontada. "Esos rebotes ofensivos te dan control del partido y se producen en momentos claves cuando tú estás proponiendo un cambio. Estás buscando tomar el mando, puedes hacerlo bien, pero te dejas ganar esos rebotes en ataque y esas acciones acaban siendo claves en el choque", comentó el portugués.

Sobre las sensaciones que deja la eliminación, Vasconcelos aseguró que la derrota es "un golpe duro y muy amargo". "Es una sensación muy amarga la que tengo porque tengo la impresión de que hemos competido, que hemos mejorado respecto a la última vez que jugamos en Estepona, pero tenemos algo más. Creo que el equipo tiene algo más y es una pena no haber podido sacar una versión un poco mejor del Recoletas Zamora en el día de hoy", concluyó.