Bádminton

Revés para el Bádminton Zamora que tendrá que luchar por la permanencia

El club acaba la competición en décima posición y jugará la promoción

Equipo del Bádminton Zamora

Equipo del Bádminton Zamora / cedida

P. F.

No hubo suerte para el CD Bádminton Zamora en la cuarta y última jornada de la categoría bronce de la Primera División de la Liga Nacional de clubes.

Los zamoranos comenzaban enfrentándose al ganador de la competición, el club gallego de Escola Rosalia de Vigo. Fue una confrontación muy complicada ante un equipo reforzado por jugadores portugueses e italianos cuyo objetivo es el ascenso a categorías superiores en próximas temporadas. A pesar de ello, el club zamorano consiguió ganar el partido de dobles mixtos, forzando también el individual masculino a un cuarto set, finalizando por un 6-1 en contra.

Posteriormente el rival fue el CB Palencia, plantel muy sólido a lo largo de la competición. La suerte no estaba del lado del CD Bádminton Zamora, cayendo en los dos primeros partidos tras gozar en ambos de un punto de partido en el cuarto set. De igual manera, tras un partido de máxima igualdad decidido en el quinto y último set, la suerte volvía a caer del lado de los palentinos en la modalidad de dobles masculino. Solamente se consiguió el punto del individual masculino, finalizando por un duro 6-1 en contra. Resultado engañoso que bien podía haber sido una victoria para el conjunto zamorano si la suerte hubiera estado de su lado en momentos clave de varios de los partidos.

Tras esta última jornada, el CD Bádminton Zamora termina en décima posición en esta categoría bronce. Con ello, existiendo solamente descenso directo para los dos últimos posicionados, existe el último cartucho a gastar para conseguir el objetivo: mantenerse en la categoría. Para ello tendrá que pelear en la fase de promoción junto a los equipos ganadores de las ligas de clubes territoriales el próximo 18 y 19 de mayo en Torrelavega.