Bádminton

Aitor Llandres, de Bádminton Zamora, campeón por partida triple en Tudela de Duero

El volantista palentino logra el oro en el cuadro invididual y en los dobles masculinos y mixtos

Podio de la pareja de Bádminton Zamora compuesta por Raúl y Aitor.

Podio de la pareja de Bádminton Zamora compuesta por Raúl y Aitor. / Cedida

C. J. T.

El CD Bádminton Zamora volvió a dejar clara su gran evolución y su alto nivel de juego actual en la disputa del Campeonato Autonómico de Castilla y León Sub-17 y sénior disputado en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero. Torneo que tuvo como gran protagonista a Aitor Llandres, campeón por partida triple en edad absoluta al subir a lo más alto del podio en cada cuadro del que tomó parte.

Los Sub-17 del club zamorano dejaron el pabellón bien alto con varias victorias en una cita que, sin embargo, saldaron sin opción de pelear por las medallas. Leticia Gómez, Aminata Amo y Adrián Ruesga avanzaron de ronda tras ganar su primer partido en la modalidad de individual, pero los tres cedieron en su siguiente encuentro. Además, Noemí Cornejo tampoco tuvo suerte y cayó a las primeras de cambio.

Expedición del Bádminton Zamora al Regional.

Expedición del Bádminton Zamora al Regional. / Cedida

El podio también quedó lejos para los zamoranos en las modalidades de dobles, pues las parejas formadas por Leticia Gómez y Adrián Ruesga (dobles mixtos), y Noemí Cornejo y Aminata Amo (dobles femenino) terminaron la competición sin conseguir el pase a la fase final.

Los éxitos, en categoría sénior

Fue en categoría sénior donde Bádmiton Zamora vivió una jornada para recordar con Aitor Llandres subiendo tres veces a lo más alto del podio y coronándose campeón regional tanto a nivel individual como por parejas, dobles y mixtas.

En el cuadro individual masculino A2 (de 35 a 40 años), Raúl López y Aitor Llandres llegaban a la final. La habitual pareja del CD Bádminton Zamora se enfrentó en un igualado partido, que se decidió en el tercer set del lado de Aitor Llandres, consiguiendo de esta forma el primer oro del día, sumándose la meritoria plata de Raúl López. Ya en dobles masculinos A2, la pareja hacía una gran competición, subiendo a lo más alto del podio tras ganar todos sus partidos sin ceder ni un solo set.

Por último, llegó un resultado no esperado, cayendo la tercera medalla de Aitor Llandres que también participaba en la modalidad de dobles mixtos junto a Marta Fernández (UVA). A pesar de no ser su modalidad habitual y tener frente a ellos medallistas en campeonatos de España, la pareja superó cada ronda a base de marcadores ajustados hasta hacerse con una valiosa medalla de oro.

Tapia, medalla de plata en Andalucía

A todos estos resultados que demuestran el gran estado de forma que vive el CD Bádminton Zamora hay que añadir una medalla más al botín del fin de semana. Una presea lograda en suelo andaluz, donde Guillermo Tapia subió al segundo cajón del podio en la modalidad de dobles mixtos en una de las pruebas puntuables para ranking nacional del circuito de Andalucía para categoría absoluta.