Bádminton

Aitor Llandrés encabeza un magnífico fin de semana para Bádminton Zamora

El doblete del palentino, lo más destacado dentro de la "lluvia de preseas" que vivió el club

Aitor Llandres, en lo alto del podio del torneo nacional disputado en Murcia.

Aitor Llandres, en lo alto del podio del torneo nacional disputado en Murcia. / Cedida

C. J. T.

El CD Bádmiton Zamora saldó el fin de semana con un gran cargamento de medallas firmadas por las distintas secciones de un club que no deja pasar cada oportunidad de subir al podio fuera de las fronteras de la provincia. Un carrusel de éxitos que lideró Aitor Llandres con un doblete en tierras murcianas.

La primera prueba del fin de semana para Bádminton Zamora estuvo en Medina del Campo donde se celebraba una nueva prueba puntuable para el ranking nacional correspondiente al Circuito de Castilla y León en categorías Sub-11, Sub-15 y Sub-19. Una cita en la que la entidad zamorana dejó claro que es uno de los mejores clubes en categorías inferiores de la región.

Los más pequeños del Bádminton Zamora mostraron su mejoría, logrando varias medallas en la categoría Sub-11. Félix Pinto se colgaba el oro en individual masculino y la plata en dobles mixtos junto a su compañera habitual del CB Laguna, Zoe Calvo. Además, Héctor Capote y Alicia Santos, tras su buen hacer en la modalidad de individual sin conseguir el pase a la fase final, subían al tercer cajón del podio en dobles mixtos.

Por su parte, en categoría Sub-15, el debutante Sebastián Amo se estrenaba en una competición federada sin conocer la victoria en ninguno de sus partidos. Un duro inicio que contrastó con el papel de José María Domínguez, que saldó su competición con varias victorias y partidos muy ajustados. Mientras que, por su parte, Demetrio Pinto volvió a hacer de las suyas y sorprendió a todos logrando la medalla de plata en una categoría superior a la suya.

Por último, Aitana Ares y Elena Turiel remataban en la categoría Sub-19 la gran actuación zamorana con una plata en dobles femenino. Metal que Elena Turiel acompañó de un bronce en individual femenino y Aitana Ares con un oro en dobles mixtos junto a Gonzalo García (CB Laguna).

Dos oros para Llandres en Torres de Cotillas

Además de todas estas medallas y grandes resultados, el Bádmiton Zamora saldó el fin de semana con dos oros a nivel nacional gracias al excelente papel de Aitor Llandres en tierras murcianas. Concretamente en la localidad de Torres de Cotillas donde disputó un torneo nacional de categoría senior A2 (de 35 a 40 años).

El palentino afincado en Zamora realizó una competición perfecta ante rivales de mucho nivel ganando con solvencia las dos modalidades en las que participaba: individual masculino y dobles masculino, en la que tomó parte junto a José Miranda (CB Badfly).