Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF no se rinde en su lucha por ser campeón

El equipo rojiblanco no se da por vencido y luchará por el ascenso directo y para ello pide el apoyo de la afición con precios populares

Carlos Ramos bromea con sus compañeros

Carlos Ramos bromea con sus compañeros

M. L. S.

El Zamora CF tiene la obligación esta tarde de conseguir la victoria ante el Valladolid Promesas si quiere retomar la lucha por el ascenso directo en la que lleva sumido toda la temporada, y más pensando en que sus directos rivales,Ourense y Pontevedra, tendrá esta jornada compromisos muy complicados.El Ourense durmió líder tras sumar tres puntos más contra el siempre difícil Coruxo que salió goleado por 5-1 con un resultado un tanto extraño ya que los cinco goles del conjunto orensano se produjeron a partir del minuto 62 y su rival fue por delante en el marcador desde el minuto 40.

Por su parte, el Pontevedra visita este domingo a un Compostela que ha sido muy irregular esta temporada pero que sueña todavía con entrar en el play off, del que se encuentra a solo tres punto, y se lo pondrá muy difícil.

Hoy más que nunca, el Zamora CF necesita del apoyo de su afición y para ello, se han establecido precios populares con el objetivo que el Ruta de la Plata vuelve a presentar una entrada digna de lo que se juega su equipo, muy necesitado tanto de resultados deportivos como de recursos económicos para luchar por regresar a la Primera RFEF. Los precios de las entradas para hoy serán de 10 euros en Preferecia, 7 euros en Tribuna y 5 en los fondos.

Alineación inicial

David Movilla volverá a tener complicado decidir la alineación inicial. El buen rendimiento defensivo logrado en Santander en la pasada jornada haría que el entrenador optase por repetir la línea defensiva con Castañeda y Víctor López en los laterales, y Luismi como central, y la duda estaría en si continuaría como titular Nico Delmonte o regresaría Bolo.

También en el centro del campo asaltan dudas sobre el regreso de Carlos Ramos al equipo tras un periodo de merecido descanso para formar pareja de medios centros con Juanan. Marcé y Mancebo deberían seguir en las bandas, y Cañizo como ariete, y quedarían las dudas de Dani Hernández o Luis Rivas para completar el equipo que saltará al campo esta tarde en el Ruta de la Plata.

El Promesas está teniendo un final de Liga un tanto irregular aunque viene de ganar por 3-1 a la Gimnástica, pero no gana fuera de casa desde el 0-1, precisamente, en Torrelavega el 26 de noviembre.

Álvaro Rubio, entrenador pucelano ha reconocido que “el Zamora es un equipo muy duro, muy compacto, muy bien trabajado, tiene un entrenador fantástico, que trabaja muy bien todos los aspectos y las facetas del juego, y que te puede sorprender porque tiene una variedad muy amplia de escenarios, y se adaptan muy bien a cualquier circunstancia. Es un equipo que concede muy poco, y vamos a tener que estar muy acertados en todo para poder tener opciones”.

En la jornada de ayer, dos rivales en la lucha por la permanencia, Villalbés y Cayón firmaron un empate a dos goles y los lucenses alcanzan el puesto de promoción. Por su parte, la Arandina abandona el último puesto gracias a su victoria contra el Avilés (2-1) que se aleja del play off de ascenso.

Por otra parte el Real Valladolid ha llegado a un acuerdo de colaboración con el CD San José Obrero. Así, el club zamorano se convierte en conveniado.

La entidad zamorana, en una expedición encabezada por su presidente Enrique Iglesias, visitó las instalaciones blanquivioleta para sellar el acuerdo.

Con la firma de este convenio se persigue "estrechar lazos entre ambas instituciones, fomentar la formación de entrenadores y jugadores, compartir conocimiento y metodología, y poder permitir a futbolistas del club zamorano entrenar o pasar a formar parte de los equipos de cantera del Pucela en su camino hacia la profesionalización", explica el club blanquivioleta.

Suscríbete para seguir leyendo