Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF busca seguir en la lucha por el título y un play-off más asequible en el esprint final de liga

El equipo de David Movilla arranca las últimas cuatro jornadas a cinco puntos del liderato y con once para defender su tercera plaza

Gráfico sobre el final de liga en el Grupo 1 de Segunda RFEF de fútbol

Gráfico sobre el final de liga en el Grupo 1 de Segunda RFEF de fútbol / C. J. T.

Cuatro fechas. Un mes de competición. Eso es lo que resta para la conclusión del Grupo 1 de Segunda RFEF, competición en la que el Zamora CF ya se ha asegurado terminar en puestos de "play-off". Una zona en la que intentará escalar posiciones para, acumulando el máximo de los 12 puntos que le restan por disputar, pelear por el liderato o la segunda plaza.

Después del último empate firmado en casa del Rayo Cantabria, el conjunto de David Movilla figura en tercera posición de la tabla con un total de 58 puntos. Una cifra que le garantiza, prácticamente, el podio al término de la liga regular.

El CD Guijuelo, cuarto, está once puntos por detrás del Zamora CF, por lo que parece imposible que la tercera plaza peligre. Un empate rojiblanco en cualquier momento acabaría con la disputa. Por ello, los rojiblancos miran únicamente hacia arriba. Su atención e intención está puesta en subir peldaños. Una escalada con dos objetivos diferentes: el liderato y un cruce más amable en los "play-off".

Ser campeón es difícil

El Zamora CF aún tiene opciones de alzarse campeón, pero parecen remotas ya que está a cinco puntos del Pontevedra CF y para remontar esa diferencia los gallegos tendrían que "pinchar" varias veces. Sin embargo, el líder tiene un calendario de lo más peligroso.

El equipo de Iglesias se mide esta semana con el SD Compostela y, a continuación, afronta un duelo directo contra el Ourense CF. Deportivo Fabril y Racing Villalbés, ambos peleando por la salvación, completan su calendario.

Los jugadores del Zamora CF, antes de empezar el partido ante el Rayo Cantabria

Los jugadores del Zamora CF, antes de empezar el partido ante el Rayo Cantabria / cedida

Eso sí, tampoco es sencillo el recorrido que le resta al Zamora CF. Especialmente porque, tras el derbi regional ante el Real Valladolid Promesas le esperan dos partidos consecutivos lejos del Ruta de la Plata ante rivales con objetivos por cumplir como Marino de Luanco y UP Langreo. Eso sí, los rojiblancos cierran la liga contra el colista, Arandina CF.

A la caza de un mejor cruce

A esa pelea por el título también está apuntado el Ourense CF que, además, ostenta una segunda plaza por la que también luchará el Zamora CF. Un puesto que está a tres puntos de distancia de los rojiblancos. Una diferencia asequible.

El cuadro ourensano tiene dos partidos difíciles a continuación ante Coruxo CF, aspirante al "play-off" y el líder Pontevedra. Choques tras los que, además, se medirá a un Oviedo Vetusta que ayer despidió a su técnico (cuyo reemplazo puede ser Roberto Aguirre) y pugna la salvación, finalizando la liga ante el Real Avilés a domicilio. Compromisos que pueden dar lugar a tropiezos y que el Zamora CF pueda aprovechar este esprint final de temporada centrado en mejorar y con opciones de conseguirlo.

Suscríbete para seguir leyendo