Piragüismo

Laura Pedruelo se cuelga la plata en K-1 1.000 metros de la Copa de España de Sprint Olímpico

La palista de Durius Kayak peleó hasta el final por el oro que se colgó Estefanía Fernández

Laura Pedruelo tras colgarse la plata en Pontillón

Laura Pedruelo tras colgarse la plata en Pontillón / Cedida

C. J. T.

Laura Pedruelo ha vuelto a subir a un podio nacional. Lo ha hecho hoy en el embalse de Pontillón, escenario donde se está disputando la Copa de España de Sprint Olímpico, competición en la que se ha hecho con la medalla de plata en la modalidad K-1 1.000 metros.

La palista de Durius Kayak remaba una dura final a primera hora de la mañana en el embalse gallego. Una lucha por las medallas con palistas de alto nivel a la que accedió demostrando ser candidata a todo en la tarde del sábado, ya que Pedruelo superó tanto la ronda clasificatoria como la semifinal en los primeros puestos.

En su distancia favorita, la zamorana no falló. Volvió a firmar 1.000 metros de altísimo nivel y a tener opciones de hacerse con la victoria hasta los últimos compases de una final en la que peleó de tú a tú con Estefanía Fernández. Un combate que, esta vez, cayó del lado de la deportista del Club Iuxtanam Mérida.

Pedruelo, que logró su mejor tiempo de la competición en la final con un registro de 4:03,26 se quedó a solo un segundo de la victoria y de subir a lo alto de un podio que completó su compañera en el selectivo nacional de K-2 500 metros Cristina Fernández. Una marca que le otorgó la plata en una competición que continúa en la que Carlos Garrote triunfó en la final K-1 200 metros y que prosigue con la disputa de los metales en las embarcaciones múltiples.