Piragüismo

Garrote y Pedruelo buscan una plaza olímpica

Los palistas zamoranos competirán el viernes en los K2 500

Laura Pedruelo

Laura Pedruelo

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El sprint olímpico español va a comenzar a adjudicar las plazas para los Juegos de París 2024 en las próximas tres jornadas de competición que se van a disputar el 10, 11 y 12 de abril en el embalse de Pontillón de Castro en Verducido (Pontevedra). Van a ser unas exigentes pruebas en las que se van a corroborar los nombres de los deportistas que colocarán sus nombres en las embarcaciones ya clasificadas para el evento de este próximo verano. Y entre los palistas que competirán estarán los zamoranos Carlos Garrote y Laura Pedruelo, ambos en el K2 500 aunque no parten como favoritos.

España ya cuenta con barcos clasificados para la próxima cita olímpica en ocho de las diez categorías posibles: K2, K4 y C2 500; K1 1000 masculino; K4, K1 y C2 500; y el C1 200 femenino. A ellos se pueden unir el C1 1000 masculino y el K2 500 femenino, que se jugarán su billete en la próxima Copa del Mundo de Szeged (Hungría), en la segunda semana de mayo.

Las pruebas arrancarán hoy con las finales en el C2 500 masculino y femenino. Allí la pareja que forman Antía Jácome y María Corbera tendrá que demostrar su condición de favoritas. Más igualada se espera la prueba del C2 500 masculino, ya que los campeones del mundo en 2022 y bronce en 2023, Cayetano García y Pablo Martínez, tendrán que superar a otros barcos de alto nivel. Las últimas pruebas del día serán las finales del K4, donde Craviotto, Arévalo, Cooper y Rodrigo Germade no deberían tener problemas para asegurar su billete, como tampoco el barco de Fernández, Ouzande, García y Teresa Portela en la categoría femenina.

El viernes 12 de abril se disputarán las finales del C1 200 femenino y del K2 500 masculino y femenino, en las que competirán los dos representantes zamoranos.

Suscríbete para seguir leyendo